Seguros de Responsabillidad Civil para Empresas

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Seguros de Responsabillidad Civil para Empresas

Seguro Empresas-Pymes-Negocios-Comercios y Autónomos > Responsabilidad Civil
comparativa-seguros-empresas-negocios

SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL EMPRESARIAL PARA NEGOCIOS, AUTÓNOMOS Y PROFESIONALES LIBERALES


En el ejecicio de su actividad cualquier negocio puede provocar eventualmente daños o perjuicios a terceros, por acción u omisión, que derivan en posteriores reclamaciones por parte de los afectados y que pueden ser objerto de cobertura si se ha tenido la previsión por parte del empresario de contratar un seguro de responsabilidad civl para empresas con anterioridad.

Si eres un empresario diligente y quieres tener controlados las posibles contingencias que puedan producir una reclamación de responsabilidades a la empresa te ofrecemos la manera más sencilla de comparar las coberturas y precios de las pólizas de responsabilidad civil de las principales aseguradoras del mercado de una forma centralizada en nuestra web.


jQuery UI Tabs - Open on mouseover

SEGURO RESPONSABILIDAD CIVIL PARA EMPRESAS

 

Nuestra oferta te proporciona Seguros de Responsabilidad Civil para Empresas con las coberturas necesarias para protegerte ante cualquier reclamación por los daños y perjuicios causados a terceros a consecuencia de la actividad de tu empresa. Porque no hay empresas iguales nuestros seguros se adaptan a las necesidades de tu negocio.

 

Descubre como asegurar la Responsabilidad Civil de Explotación, Patronal, Locativa, Subsidiaria y Cruzada de todo tipo empresas a precios imbatibles. Te proporcionamos la mejor protección para tu patrimonio empresarial con aseguradoras líderes.

 

Comparar las coberturas de los seguros de responsailidad civil nunca ha sido más fácil.

  jQuery UI Accordion - No auto height

Coberturas

Proteger con una póliza tu patrimonio empresarial, industrial o profesional te permite limitar las consecuencias de causar un perjuicio a terceros, como daños materiales, corporales o pérdidas económica frente a posibles reclamaciones de terceros.

Responsabilidad Civil General o de Explotación

Proporciona cobertura frente a las reclamaciones por los daños causados a terceros que hayan sido originados como consecuencia de hechos accidentales imprevistos durant el desarrollo de su actividad empresarial o profesional, de carácter comercial, industrial o de servicios.

 

Quedan incluidos los daños a terceros producidos como consecuencia de la propiedad o tenencia de redes e instalaciones de suministros y por trabajos realizados o servicios prestados en el exterior de los recintos de la empresa

 

Adicionalmente tambíen quedan garantizados los daños a las personas que se les ocasionen cuando se encuentren en la empresa y por las operaciones de carga, descarga, transporte y distribución de mercancías o por el empleo de herramientas, utillaje o maquinaria industrial.

 

Responsabilidad Civil Patronal

Garantiza la responsabilidad civil de la empresa ante un accidente laboral que cause perjuicio a sus empleados. Dicha responsabilidad civil se concreta en la obligación de satisfacer unas prestaciones que vienen cubiertas por el seguro obligatorio de convenio.

 

Sin perjuicio de las prestaciones de la Seguridad Social y con independencia de las mismas, la empresa puede ser objeto de una reclamación adicional por parte del empleado o sus derechohabientes por los daños sufridos en el desempeño de las funciones de su puesto de trabajo en caso de que haya habido culpa por parte de la empresa.

 

Responsabilidad Civil Locativa e Inmobiliaria

El Seguro de Responsabilidad Civil Locativa protege a la empresa contra las reclamaciones por la responsabilidad civil frente al propietario del inmueble arrendado por los daños ocasionados a éste derivase de su condición de arrendatario a la edificación en que se desarrolla la actividad empresarial y siempre que los daños a dicha edificación siempre que sean consecuencia directa de:

 

a) Incendio

 

b) Explosión

 

c) Acción del agua

 

Igualmente la empresa puede ser objeto de reclamaciones por los daños causados a terceros por su Responsabilidad Civil Inmobiliaria, entendiéndose por tal la derivada de:

 

a) la propiedad o utilización de edificaciones y terrenos.

 

b) La realización de obras de mantenimiento o reforma de la edificación.

Responsabilidad Civil Subsidiaria

Si la empresa subcontrata a otras empresas para realizar una parte de sus actividades y por cuenta de la misma puede ser objeto de reclamaciones por los actos de las empresas subcontratados siempre que:  

Los daños a terceros se hayan producido a consecuencia de los trabajos realizados por la subcontratista que hayan sido encargados por la empresa asegurada y en relación con su actividad

 

Que la o las empresas subcontratadas acrediten judicialmente su insolvencia y a su vez, que el asegurado incurra en una obligación subsidiaria para indemnizar a terceros

Responsabilidad Civil Cruzada

El Seguro de Responsabilidad Civil Cruzada protege a la empresa frente a las reclamaciones que se produzcan por daños corporales sufridos por los empleados de contratistas y subcontratistas de la misma.

 

Consulta tu caso con nuestros asesores.

 

 

  Ampliar Información

SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA ADMINISTRADORES-DIRECTIVOS Y GERENTES-D&O

 

Descubre cual es el mejor Seguro de responsabilidad civil para Administradores y Directivos y compara precios y coberturas entre las principales aseguradoras con un simple formulario.

 

Tanto si eres del administrador o gerente como si perteneces consejos de administración o a una junta de accionistas como personal de alta dirección de una empresa tus decisiones son importantes para tu empresa y no pueden comprometer la seguridad de tu patrimonio en el caso de una eventual reclamación incluso estando ya jubilado.

 

Te garantizamos un seguro de responsabilidad civil con la máxima protección para administradores y directivos de empresas, asociaciones, cooperativas o fundaciones, sin necesidad de nominarlos, a los de sus empresas filiales y a los que de éstas, figuren en el consejo de administración de empresas participadas.

 

La creciente complejidad del marco legal que actualmente regula en distintos ámbitos: mercantil, fiscal, laboral, judicial e incluso normativa de carácter medioambiental las actividades empresariales ha provocado la ineludible necesidad para los directivos de las empresas de proteger su patrimonio ante reclamaciones por su responsabilidad civil directa o subsidiariamente a la de la empresa que administra.

 

Esta situación en continua evolución conduce inevitablemente a la necesidad de contratar nuevos seguros de D&O para los gerentes de las empresas o, cuando menos, de adaptar las pólizas existentes a estos nuevos riesgos.

 

COBERTURAS

 

Constitución de fianzas civiles, Costas y gastos para proceso de extradición, Costes por homicidio corporativo, Defensa Jurídica, Deudas tributarias, Gastos de acusación e iniciación de procedimientos, Gastos de constitución de avales concursales, Gastos de constitución de avales en embargos preventivos, Gastos de constitución de fianzas civiles o penales, Gastos de Consultoría Externa, Gastos de defensa de la compañía por Responsabilidad Penal, Gastos de defensa para la reclamación por contaminación, Gastos de inspección, Gastos incurridos por terceros, Gastos para comparecencia en procesos especiales, Inhabilitación profesional, Pago de Créditos a acreedores y concursales, Pago de indemnizaciones, Perjuicios financieros a causa de contaminación, Prácticas de empleo, Reclamaciones a la empresa por prácticas de empleo, Reembolso a la compañía y Sanciones administrativas

 

 

  Ampliar Información

SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL

 

Descubre como desarrollar tu actividad profesional con plenas garantías a precios ajustados.

 

Si ejerces una profesión liberal ponemos a tu disposición los seguros de responsabilidad civil de las principales aseguradoras totalmente adaptados para profesionales liberales que garantizan la máxima protección ante posibles reclamaciones a consecuencia del desarrollo de su actividad profesional: Abogados, Administradores de Fincas, Arquitectos, Ats, Detectives Privados, Administradores de Fincas y Agentes de la Propiedad Inmobiliaria e Industrial, Asesores Fiscales, Gestores Administrativos, Jueces y Fiscales, Médicos, etc.

 

Si quieres ejercer tu profesión sin preocupaciones contratar una póliza de seguro protege tu patrimonio empresarial y personal por los daños que puedas ocasionar a clientes o a terceras personas como consecuencia de posibles errores u omisiones en el desempeño de tu actividad profesional.

 

  Ampliar Información

SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL MEDIOAMBIENTAL

 

Contratar un seguro de responsabiidad civil es imprescindible si tu empresa ejerce actvidades que puedan infrigir el lo dispuesto en La Ley 26/2007 de Responsabilidad Medioambiental.

 

El artículo 45 de la Constitución reconoce el derecho de los ciudadanos a disfrutar de un medio ambiente adecuado como condición indispensable para el desarrollo de la persona, al tiempo que establece que quienes incumplan la obligación de utilizar racionalmente los recursos naturales y la de conservar la naturaleza estarán obligados a reparar el daño causado con independencia de las sanciones administrativas o penales que también correspondan.

 

Se establece también legalmente una responsabilida civil subjetiva que incluye los daños y las amenazas de daños medioambientales ocasionados por cualquier tipo de actividad económica o profesional, esté incluida o no en el anexo III de la ley, y que obliga a adoptar las medidas de prevención, de evitación y de reparación reguladas por la ley.

 

Te ofrecemos la posibilidad de protegerte ante reclamaciones por posibles daños a terceros por contaminación como consecuencia de tu actividad empresarial.

 

Comparativa de Seguros de Responsabilidad Civil por Contaminación MedioAmbiental adaptados a las exigencias legales.Compara coberturas y precios en menos de 5 mimutos.

 

 

  Ampliar Información

SEGUROS DE CANCELACIÓN DE EVENTOS Y ESPECTÁCULOS

 

Si buscas Seguros de Cancelación de Eventos o Espectáculos para empresas tenemos soluciones adaptadas a tu negocio a precios ajustados.

 

Si tienes una empresa organizadora de eventos o realizacón de todo tipo de actividades de carácter cultural, deportivo, musical, social, etc. un seguro de contingencias te garantiza la protección adecuada frente a una posible cancelación y el perjuicio económico que conlleva.

 

Ferias y Congresos

Actuaciones Musicales

Festejos Taurinos

Competiciones deportivas

Procesiones, etc.

 

Garantizamos a organizadores, promotores y patrocinadores de todo tipo de eventos o espectáculos la cobertura del pago de los desembolsos y gastos fijos no recuperables: salarios y seguridad social empleados y autonómos, alquileres, publicidad y otros, en que el asegurado hubiese incurrido con motivo de la planificación, preparación y ejecución del evento o espectáculo asegurado, en el caso que se produzca la cancelación, interrupción temporal, suspensión tras su inicio o aplazamiento de los espectáculos o eventos ante causas imprevisibles y ajenas a la voluntad de la empresa, fenómenos meteorológicos adversos y la incomparecencia del artista/s.

 

 

  Ampliar Información

SEGUROS DE RESPONSABILIDAD CIVIL PARA INSTALACIONES FOTOVOLTAÍCAS

 

En SeguroparaComercio.com te ofrecemos un seguro dirigido a empresas instaladoras, personas físicas o jurídicas y propietarios de instalaciones fotovoltaicas diseñado para proteger las necesidades de todo tipo de instalaciones cuyo objetivo sea la generación de energía eléctrica, sea para consumo propio o para su venta a redes de distribución o parques solares.

 

Comparar Seguros de responsabilidad civil para montaje, instalación, transporte para empresas instaladores o promotoras te llevará menos de 5 minutos.

 

COBERTURAS

 

Incendio

Explosión

Caída de Rayo

Caída de aeronaves, colisión de vehículos e impactos

Gastos de Salvamento y Desescombro

Gastos Extraordinarios, Trabajos nocturnos, Días Festivos y Trabajos Urgentes

Huelga, Motín o Conmoción Civil

Hundimiento y Corrimiento de Tierras

Mantenimiento

Robo y Expoliación.

Riesgos de la Naturaleza: Viento, Tempestad, Inundación

Riesgos Inherentes a la Ejecución de la Obra: Errores de Diseño, Material Defecturos, Robo y Expoliación.Defectuoso, Mano de Obra defectuosa

Pruebas y Puesta en marcha.

 

 

  Solicitar Información Seguro Responsabilidad Civil

SEGUROS DE RIESGOS TECNOLÓGICOS-CIBERNÉTICOS Y LOPD

 

Contratar la mejor protección con un seguro contra riesgos tecnológicos y cibernéticos ante ataques de hackers, phishing o suplantación de identidad, virus informáticos, pérdida de datos, infidelidad de empleados, vulneración de la privacidad de datos, etc para tu empresa te llevará menos de 5 minutos.

 

Hoy en día cualquier empresa está inmersa en un mundo dónde la tecnología está presente en todos sus negocios y relaciones con clientes, proveedores, administraciones públicas, accionistas, etc.

 

La revolución que la introducción de la informática e internet en los negocios ha marcado un antes y despúes y la necesidad de proteger la información y los medios de comunicación utilizados para su manejo e impedir que los datos utilizados en la empresa, tanto propios como los de sus clientes y proveedores, se vean comprometidos ante un eventual ciberataque por medio de correos electrónicos, accesos y hackeo de routers y ordenadores de la red empresarial que permiten acceder a la información y que puede dañarlos o incluso robarlos, es actualmente una cuestión de vital importancia

 

El Reglamento UE 2016/679 establece que todas las empresas están obligadas a informar sobre las brechas de seguridad y notificar a terceros las violaciones de sus datos.

 

El seguro ciberriesgos proporciona una solución adaptada a las necesidades de las empresas frente a la amenaza de los riesgos cibernéticos actuales y garantiza una adecuada cobertura contra los daños propios que puedan sufrir las empresas aseguradas así como a los perjuicios económicos que se puedan causar a empleados o a terceros.

 

COBERTURAS

 

Acceso indebidos de empleados a información confidencial

Cobertura de Pérdida de Beneficios por la interrupción de su actividad que tengan por causa incidentes informáticos

Cobertura por Actos de Piratería y Ciberamenazas y daños ocasionados por alteración y destrucción o pérdida de datos

Defensa Jurídica y Protección financiera ante amenazas de Extorsión Cibernética

Gastos de Constitución y Fianzas Civiles y Penales

Gastos de servicios de informática forense

Gastos jurídicos por Asesoramiento Legal y Defensa jurídica

Gastos de recuperación de datos en soportes de almacenamiento como consecuencia de fallos de seguridad informática

Reclamaciones derivadas de fallos de seguridad en los sistemas informáticos

Reclamaciones derivadas de fallos de seguridad en los sistemas informáticos

Robo y/o pérdida de archivos, ordenadores portátiles y elementos de memoria de almacenamieto externos

Sanciones administrativas y responsabilidad civil por incumplimientos de la Normativa impuesta por la Ley de Protección de Datos Personales (LOPD) y/o información sensible

 

  Ampliar Información
Seguros de Responsabilidad Civil para Empresas y Autónomos













 Seguro Empresa Seguro Accidentes Convenio Seguro de Flota
 Seguro Comercio Seguro Responsabilidad Civil Seguro Transporte Mercancías
 Seguro Oficina-Despacho Seguro Ingenierías Seguro Explotaciones AgroPecuarias
 Seguro Construcción Seguro Pérdida de Beneficios Plan de Pensiones



seguros-de-empresas-articulos-ofertas-novedades
seguros-negocios-informacion
comparador-seguros-negocios-empresas-autonomos
ACTIVIDADES-NEGOCIOS
seguro-multirriesgo-industrial
seguro-multirriesgo-comercios
seguros-flotas-vehiculos-empresas
Regreso al contenido | Regreso al menu principal